Dell integrará los Phenom Tricore

ComponentesWorkspace

Tras un anuncio en el que parecía que iban a dejar de usar procesadores AMD en sus equipos de sobremesa que se compran online, Dell lanzará el 19 de febrero el Dell Optiplex 740 Enhanced que da la opción de integrar los nuevos Tricore de AMD o Phenom de cuatro núcleos.

Las especificaciones del nuevo equipo son suficientes para un usuario exigente, integrando un placa base con el chipset 430 de NVIDIA, lo que brinda 7 puertos USB 2.0 conectividad SATA, una tarjeta Ethernet Broadcom, un subsistema gráfico NVIDIA 6150LE. Sin embargo la gráfica usada montada será una Quadro NVS 210S que dotará de buena conectividad multimonitor al equipo.

Los nuevos procesadores Tricore disponen de unas cantidades de cache que nose ajustan a lo que describen en la página de Dell, las cantidades exactas son L1 384 KB, L2 1,5MB y L3 2MB. Puesto que al llevar un núcleo deshabilitado, también merma su memoria caché interna del total.

Aún es pronto para decidir si el mundo de la computación paralela con varios núcleos se verá beneficiado en breve por la adaptación de la mayoría de software, pero la opción que ofrece Dell, es bastante equilibrada, con vistas a dicho posible futuro.

vINQulos:
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor