Dell lanza un netbook para escolares

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Tras el anuncio del plan para la e-escuela, el fabricante estadounidense es el primero en presentar su propio portátil destinado al mundo académico.

La semana pasada el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba su intención de apostar por las nuevas tecnologías en la educación, facilitando a cada alumno de primaria la disposición de un ordenador portátil.

El fabricante americano de ordenadores Dell ha aprovechado la noticia y lanza en el día de hoy el Latitude 2100, un netbook de bajo coste destinado al mundo escolar que dispone del chip Atom de Intel, 1 GB de RAM y Windows XP como sistema operativo.

Sin embargo, lo más destacado de este dispositivo es que su diseño se ha planteado para el público más joven. Por ello es algo más grueso y pesado que los miniportátiles habituales, disponiendo de una carcasa exterior semi-robusta y recubierta de goma con el fin de protegerse mejor de posibles golpes y caídas, según recoge Cnet.

A todo ello se le suma un teclado anti-microbiano, una pantalla táctil opcional y la Network Activity Light, una luz posicionada en la parte posterior de la tapa que permite a los profesores hacer un seguimiento de cuando sus alumnos están haciendo sus tareas o navegando por Internet.

Por último, una característica opcional es un carrito de almacenamiento móvil denominado Mobile Computing Station, que permite almacenar 24 equipos y donde los netbooks pueden ser recargados, así como actualizados vía LAN por los administradores IT de cada escuela. Este tipo de management remoto podría ser interesante para el entorno corporativo, donde las opciones respecto a netbooks son aún bastante reducidas.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor