Dell lanzará su ultraportátil en octubre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El precio de lanzamiento es de 319 euros y Vodafone será el encargado de su distribución, ofreciendo contenidos audiovisuales y conexión a Internet.

Dell acaba de presentar Inspiron Mini 9, su primer ultraportátil, que saldrá a la venta en España e Italia a principios del próximo mes de octubre. El producto se comercializará en un principio a través de su página web, en países como Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania o Austria.
El equipo se caracteriza por su teclado resistente a salpicaduras y un fiable sistema de almacenamiento, basado en memoria en disco e estado sólido (SSD) Además, con un peso de poco más de 1 kg, Mini 9 incorpora una pantalla LED de 8,9 pulgadas y conectividad WiFi de serie, según informa Channel Insider.
El mercado español contará con la nueva oferta de Dell por un precio de 319 euros, según afirma la compañía.
El “netbook”, además, permite su personalización gracias a la utilización de una webcam combinada con la aplicación Dell Video Chat. Este servicio favorece el establecimiento de llamadas de ordenador a ordenador así como las videoconferencias.
Mini 9 en Vodafone
Vodafone y Dell anuncian hoy el acuerdo entre ambas para la distribuición del nuevo ultraportátil en los mercados europeos. Vodafone ofrecerá con este producto navegación a Internet, chats y contenidos audiovisuales.
“La tecnología se ha convertido en algo esencial en la comunicación de las personas entre sí”, afirma Michael Lombardo, VP y Manager General de Dell Europa.
Por otra parte, el director de la conectividad PC de Vodafone, Andrew Sangster, comentaba que “la reciente aceleración en la conexión a través de móviles demuestra la necesidad de los consumidores de tener un acceso a Internet”.
“El anuncio de hoy marca el siguiente paso en la evolución de servicios de banda ancha a través de móviles”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor