Dell levanta suspicacias en Wall Street

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía no cumple con las expectativas de los analistas al registrar un aumento del 10% de los ingresos pero una caída del 6,5% del beneficio.

Los resultados de Dell están dando que hablar en Wall Street, al no cumplir la empresa norteamericana con las estimaciones de los analistas del sector. Según ha dado a conocer la firma de ordenadores, las cifras de su último trimestre fiscal de 2007 han supuesto una caída del 6,5 por ciento de los beneficios (679 millones de dólares) y un aumento del 10 por ciento en los apartados de ingresos y ventas. La cifra de negocios tambiénha crecido un 10 por ciento, con 15.980 millones de dólares.
En el conjunto del año fiscal cerrado el 1 de febrero, Dell ha registrado un beneficio neto de 2.940 millones de dólares (+14 por ciento).
La empresa de Tejas se escuda en la reducción del gasto registrado en los últimos meses, sobre todo el de los clientes financieros, informa The Wall Street Journal. para justificar este agujero negro en la recuperación iniciada hace un año con la vuelta de Michael Dell a la compañía.
Dell afirma que este revés se debe a gastos extraordinarios que se han producido en este trimestre, como los 83 millones de dólares en I+D, pero lo más preocupante es su alta exposición (51 por ciento de su negocio) al mercado de consumo estadounidense.

“Nuestros resultados del Q3 indican que estamos progresando sólidamente”, afirmaba Michael Dell al anunciar los resultados del anterior trimestre, cuando aumentó un 27 por ciento. Con respecto al curso pasado, el crecimiento es muy positivo, con un incremento del 15 por ciento del valor de sus acciones, pero con las cifras del Q4, esta tendencia parece romperse.
 
 
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor