Dell marea la perdiz. O más bien, el pingüino.

Open SourceSoftware
0 0 1 comentario

Muchos habréis leído las noticias sobre la posibilidad que Dell barajó a la hora de preinstalar Linux en algunas de sus series de PCs y portátiles. Primero dijeron que sí, luego que no. ¿Y ahora otra vez que sí? Por favor, aclárense, señores de Dell.

SiliconNews.es informa de la noticia según la cual Dell podría parecer dispuesta a dar la opción de preinstalar diversas distribuciones de Linux en varias de sus gamas de producto.

Aunque ya habíamos hablado del éxito de su iniciativa IdeaStorm y de las posteriores declaraciones según las cuales Dell estaba trabajando con Novell para que certificase sus gamas, finalmente la empresa negó dichas intenciones. Según una de sus directivas, la certificación de equipos no tenía porqué implicar la oferta inmediata de preinstalación.

Pues bien, parece que Dell se aplica el ‘donde dije digo, digo Diego’. Ahora resulta que David Lord, uno de los portavoces de la empresa, afirmó que las 100.000 peticiones de usuarios que habían reclamado esta posibilidad serán muy tenidas en cuenta. Y añadió ‘manténganse atentos’.

Vaya forma de marear la perdiz/pingüino. µ

vINQulos
SiliconNews.es

Ver también
Dell preinstalará Linux
Dell no venderá PCs con Linux, dio falsas esperanzas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor