Dell se lanza al mercado de portátiles de bajo coste

Empresas

La compañía de Tejas, en colaboración con Compal Electronics, presentará en junio un nuevo modelo de ‘laptop’ que costará 399 dólares.

Dell podría unirse en los próximos meses al club de los fabricantes de ordenadores de bajo coste, con el lanzamiento en junio de un nuevo modelo de portátil ‘low cost’, tal y como ha señalado Compal Electronics, empresa con la que fabricará el producto.
La firma de Michael Dell se adentra de este modo en un nuevo segmento del mercado, un híbrido entre los ordenadores portátiles y los ‘smartphones’, donde probablemente su máximo competidor sería el Eee PC de Asustek, con un precio de lanzamiento de 299 dólares. El nuevo portátil de Dell tendrá un tamaño de 8,9 pulgadas y un precio inicial de 399 dólares, y está previsto que se fabriquen de uno a dos millones de unidades este año a escala mundial.
“Vamos a entrar en el mercado con productos más pequeños y más ligeros y que se dirigen a los usuarios móviles de un modo muy rentable”, ha explicado Colleen Ryan, portavoz de Dell, a The Wall Street Journal.
Los nuevos ordenadores presentarán una amplia variedad de tamaños y podrán usar el software de Zing, compañía filial de Dell, para facilitar a los usuarios el manejo de música y de los vídeos de Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor