Dell no ofrece garantía extendida en sus PCs con Ubuntu

Open SourceSoftware

Puede que no todo sean rosas en esa iniciativa de Dell a la hora de ofrecer equipos con Ubuntu preinstalado: el soporte hardware que ofrece para estos equipos tenía una modalidad extendida – para poder disfrutar la garantía de 2 a 4 años – pero Dell la ha hecho desaparecer. Pero esa opción sí está presente en Vista.

El descubrimiento de uno de los lectores de Digg ha tenido cierto impacto en la comunidad de linuxeros, que ahora tienen ciertas reservas sobre la verdadera apuesta de Dell con Linux.

Desde que se anunció esta posibilidad en febrero y la aparición de los equipos cristalizó la pasada semana todo han sido elogios para Dell, la primera de las grandes en introducir esta alternativa a gran escala. Sin embargo, uno de los puntos más delicados de esa preinstalación de Ubuntu – el soporte – estaba siendo debatido desde que comenzó todo.

Y al parecer ahora resulta que el soporte hardware que Dell ofrece por defecto de 18 meses no podrá ser extendido a un periodo mayor, algo que sí es factible en el caso de comprar un equipo con Windows Vista.

¿Será un despiste de Dell, o realmente su propuesta tiene algunos puntos oscuros? µ

vINQulos
Digg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor