Dell nombra a su tercer director financiero en tres años

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Brian Gladden va a sustituir al frente de las finanzas de la compañía a Don Carty, que “ha jugado un papel clave en restablecer la transparencia en la empresa”.

Dell ha comunicado hoy el nombramiento de Brian Gladden como nuevo director financiero de la empresa, el tercer encargado de las finanzas de la fabricante de ordenadores en los últimos tres años.
Gladden, que tomará posesión de su cargo el próximo 13 de junio, sucede así a Don Carty, que lleva desde 1992 en la empresa. El nuevo CFO de Dell, de 43 años, viene de ostentar el cargo de CEO de Sabic Innovative Plastics Holding BV. Previamente trabajó 20 años en General Electric. “Estaba previsto que Carty viniese en ayuda de Dell de forma temporal, y es lo que ha hecho”, ha señalado Jayson Noland, analista de Robert W. Baird & Co., a Bloomberg. “Don ha jugado un papel clave en restablecer la transparencia e integridad de nuestras prácticas financieras”, ha manifestado el CEO Michael Dell en un comunicado recogido por The Wall Street Journal.
El fundador y CEO de la segunda fabricante de ordenadores del mundo, Michael Dell, volvió a la compañía a principios de 2007 para reflotar su rumbo. Dell había perdido el liderato del sector en detrimento de Hewlett-Packard (HP), y los escándalos financieros salpicaban a la empresa por todos lados.
Desde su retorno, la empresa ha dejado atrás los números rojos, con medidas como el cambio de estrategia comercial (ahora también venden productos offline), y una agresiva política de despidos (el mes pasado Dell anunció 8.500 despidos).
Gladden recibirá un salario de 700.000 dólares anuales, con unos extras que alcanzan los 2 millones de dólares, y un total de 922.000 ‘stock options’ y 223.000 acciones restringidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor