Dell persigue a IBM y HP con sus nuevos servidores blade

CloudServidores
0 0 No hay comentarios

La compañía ha pasado dos años diseñando sus nuevos M1000e y tiene 30 patentes de hardware pendientes para demostrar que su chasis blade consigue mucho mejor rendimiento que el de HP o IBM.

Por el momento, los clientes sólo podrán comprar las versiones de altura media de los nuevos blade M600 y M605 para colocarlas en los nuevos chasis. Los sistemas M600 se venderán con versiones Xeon de doble y cuádruple núcleo, mientras que los M605 vendrán con versiones de doble núcleo de los Opteron hasta que AMD consiga solucionar el problema que tiene con sus cuádruples y vendérselos a Dell. Los blades completos llegarán a finales de este año.

Estos nuevos servidores de dos sockets se parecen bastante a los que vende la competencia, aunque Dell asegura que su sistema de refrigeración es mejor gracias a la colocación de los componentes. También parecen mejorar mucho la eficiencia energética, superando a la de sus competidores.

En cuanto al precio, empieza en 2.000 dólares y los dos modelos más altos, tanto con chips de Intel como de AMD, se acercan a los 12.000 dólares. Vamos, nada para montar en casa.

Dell también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de actualizar sus sistemas blade de forma sencilla, como ya hacen, con muy buenos resultados, empresas como Sun.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor