Dell pierde un 17 por ciento en el Q2 y no alcanza sus expectativas

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El americano se mantiene optimista ya que el beneficio anual sigue aumentando un 11% y supera los 16.000 millones de dólares.

Dell decepciona al mercado y obtiene una cuota de mercado de 616 millones de dólares en el Q2, lo que supone un valor por acción de 0,31 dólares (0,20 euros).
El fabricante americano registra un 17 por ciento menos en sus beneficios netos en su segundo trimestre de actividad, por debajo de los límites que se había marcado.
A pesar del golpe para la empresa, los ingresos anuales suben un 11 por ciento, con un una cifra total de 16.430 millones de dólares, más de 11.000 en euros, frente a los 15.950 millones esperados (10.800)
Como explicación a lo sucedido, Dell se disculpa con el pretexto de “las medidas que hemos puesto en marcha para redirigir el crecimiento de segmentos de mercado estratégicos, como los productos de gran consumo y la zona Europa/Oriente Medio/Africa, cuyos frutos esperamos obtener los próximos trimestres”.

Dell no espera mejoras a corto plazo ya que deben “mejorar los precios y redirigir su crecimiento”
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Problemas
El fabricante, uno de los más imporantes en la última década, empieza a tener problemas . El año pasado, su fundador se vio obligado a volver a su puesto de CEO después de un paréntesis de tres años, según recoge The Wall Street Journal.
Dell pierde su posición líder en el mercado informático cediéndole el puesto a HP. Sin embargo, no piede esperanzas y prevé obtener unos beneficios netos de 3.000 millones de dólares (unos 2.000 en euros) cada año de aquí a 2011.
En el mercado fuera de horas, Dell cae en bolsa un 10,59 por ciento hasta los 22,54 dólares (15,3 euros), según adelanta Bolsamanía.

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