Dell podría adquirir Palm

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El acuerdo entre IBM y Sun habría impulsado al fabricante a plantearse nuevas compras.

Dell puede estar considerando la compra del fabricante de telefonía Palm para extender su influencia en el mercado tecnológico, unos rumores que no han cogido por sorpresa a los analistas.

Hay muchas razones que dan sentido a un posible acuerdo. En primer lugar, Dell parece estar interesado en pasarse al negocio de la telefonía móvil. En la jornada de ayer la enseña americana confirmó lo que se venía sosteniendo semanas atrás, el desarrollo de un nuevo dispositivo celular que verá la luz en unos meses.

Además, el reciente acuerdo entre IBM y Sun le habría hecho plantearse al fabricante de equipos la diversificación, temiendo una dura competencia en el mercado de los servidores.

A este respecto Dell está presentando sus nuevas soluciones de almacenamiento para empresas. En total son catorce nuevos productos que permitirán ahorrar tiempo y dinero a las empresas y mejorar su eficiencia, según informa Reuters.

Por otro lado, los resultados negativos de Palm (con un descenso de las ventas del 71% en 2008) habrían llevado al fabricante de teléfonos a plantearse la búsqueda de un comprador o un socio estratégico. Dell podría suponer un salvavidas de urgencia, dado que la empresa dispone de 9.000 millones de dólares en efectivo, según recoge Dow Jones.

El presidente de la firma estadounidense no quiso hacer hincapié en los rumores sobre la compra. “Nos encanta compartir las noticias con ustedes, pero hoy no tenemos ninguna. Cuando haya algo les avisaremos y las compartiremos”, señaló.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor