Dell podría lanzar un portátil de bajo coste en agosto

PCWorkspace
0 0 11 comentarios

La compañía que se hizo famosa por su modelo de venta en Internet dice que podría introducir un portátil de bajo coste en agosto fabricado por Compal Electronics.

Según publica Digitimes, Dell quiere unirse al floreciente mercado del bajo coste con un nuevo portátil que costaría sólo 300 dólares en Estados Unidos, 100 dólares menos que el Aspire One de Acer.

Se llamaría Dell E y habría cuatro modelos. El estándar, con una pantalla de 8,9 pulgadas; el E Slim, que haría la competencia al MacaBook Air; el E Video y el E Video+, que ofrecen más RAM, más almacenamiento flash, webcam y bluetooth con una carcasa reducida.

Incluirán Windows XP como sistema operativo, aunque habrá una solución Linux para arranque rápido y revisión del correo electrónico.

Dell podría poner a la venta entre 2 y 3 millones de unidades de estos equipos este año. Los paneles le serán proporcionados por Samsung, Chi Mei Optoelectronics (CMO) y puede que AU Optronics cuando empiece la producción masiva en el tercer trimestre.

vINQulos
Digitimes
Boing Boing

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor