Dell preinstalará Linux este mes

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

Uno de los cibergurús más conocidos del mundo Linux, Steven J. Vaughan-Nichols, publica en DesktopLinux que fuentes cercanas a Dell le han informado de que la empresa comenzará a preinstalar Linux este mes de abril.

La posibilidad de que Dell ofreciese Linux preinstalado en algunas de sus gamas de productos se baraja desde hace meses, pero nadie sabía a ciencia cierta si esto ocurriría finalmente.

Pues bien, parece que sí va a ser así, y antes de lo esperado. Tras una serie de dimes y diretes, el artículo de DesktopLinux parece apuntar al hecho de que Dell ofrecerá Linux en sus PCs y portátiles antes de que acabe el mes de abril.

Puede que todo esto lo haya desatado la curiosa noticia de ayer en la que se demostraba que Michael Dell utiliza Ubuntu 7.04 Feisty Fawn en uno de sus portátiles. Eso hace de Ubuntu una de las candidatas claras a formar parte del abanico de opciones que Dell ofrecería a los usuarios que quieren preinstalar Linux, en el que también se encuentran Red Hat, Novell/SUSE Linux, Fedora y openSUSE.

Qué gran noticia. µ

vINQulos
DesktopLinux (vía Digg)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor