Dell presenta un nuevo portátil “capaz de dar calambre”

PCWorkspace
0 0 12 comentarios

Una nueva y extraña función es la que nos ofrecen los nuevos portátiles XPS M1530 de Dell: cuando se tocan, dan un calambrazo. Lo han descubierto los chicos de CNET.

Los nuevos portátiles XPS M1530 de Dell transmiten descargas eléctricas cuando se les toca. También se puede recibir el calambrazo al conectarles impresoras, PDAs y otros periféricos.

El problema parece existir sólo en los portátiles que tienen una carcasa terminada en aluminio. Esto también afecta a los XPS M1330. Se produce por una conexión doble entre el cable principal y el adaptador, que no hace tierra como debiera al no contar con una tercera clavija. De esta forma, es la persona que lo toca la que actúa como “tierra” y recibe la descarga.

El fenómeno se ha recogido también en varios foros y ya se han enviado las quejas al Servicio de Atención al cliente de Dell. Aunque no ha publicado ninguna disculpa oficial del problema, Dell ha prometido que sustituirá todos los portátiles afectados con otros de enchufes de tres clavijas.

vINQulos
CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor