Dell quiere reducir el consumo energético de los PCs en un 25 por ciento

Dell asegura que ofrece ya algunos de los equipos más eficientes del mercado, porque dice que sus sobremesas Optiplex han mejorado la eficiencia energética en un 50 por ciento respecto a 2005, lo que supondría una reducción de emisiones de CO2 de 23 millones de toneladas. En esta línea, los Latitude habrían mejorado su eficiencia en un 16 por ciento desde 2006.

Como vendedor de sistemas, Dell confía en sus suministradores de hardware para alcanzar este objetivo de reducción energética, lo que explica que la compañía quiera trabajar “muy de cerca con los proveedores” para desarrollar componentes de alta eficiencia energética, como chips, baterías y memorias.

Según la lista de empresas más ecológicas que publica la organización Greenpeace, Dell ocupa el puesto número cinco. Si no está más arriba es porque la asociación ecologista considera que los productos de Dell siguen utilizando materiales tóxicos como el PVC y los BFRs. Afortunadamente, la compañía ha prometido retirar estos materiales de sus ordenadores el próximo año.

vINQulos
TG Daily