Dell recortará más empleos y planea recomprar acciones

Empresas

El CEO de la compañía, Michael Dell, ha confirmado que la empresa despedirá a más de los 8.800 empleados que anunció tiempo atrás.

Dell continúa con su plan de reestructuración y reducción de costes. Tras el anuncio del cierre de la planta de Austin, el presidente ejecutivo de la compañía, Michael Dell, admitió que la empresa recortará más empleos que los previstos en el plan original (difundido en mayo del año pasado).

En una reunión con analistas realizadas en Round Rock (Texas), Dell dijo que el recorte de la plantilla afectará a más de 8.800 trabajadores y que, hasta el momento, ya han sido eliminados cerca de 5.500 puestos de empleo. “No estamos satisfechos con el estado actual de la situación y tenemos la misión de arreglarla”, señaló Dell a Reuters. Gracias a las medidas anunciadas, la empresa terminaría este año con menos gastos operativos que en 2007. La intención de Dell es reducir los costes anuales en 3.000 millones de dólares para 2011.

Por otra parte, la compañía anunció su objetivo de recomprar acciones por un valor no inferior a los 1.000 millones de dólares durante este trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor