Dell confía en recuperar el trono

Empresas

El CEO de la segunda fabricante de ordenadores ha desvelado la fórmula para desbancar a HP: mercado de consumo y áreas emergentes.

Michael Dell, CEO de la segunda fabricante de ordenadores del mundo, Dell, se muestra optimista ante el futuro y confía en que su empresa vuelva a ser la número uno. “Estamos creciendo a un ritmo más alto que el sector, así que si seguimos a este ritmo finalmente llegaremos a ello [a la primera posición del mercado]”, ha señalado Dell en una entrevista a BBC News.
El directivo considera que la reorientación del negocio hacia el mercado de consumo es una de las claves para ello. “Si hace 9 meses usted hubiera querido buscar un ordenador nuestro en una tienda no lo habría encontrado, pero ahora hay más de 10.000 tiendas que venden nuestros productos”, ha explicado Dell. Así, el ejecutivo estadounidense ha destacado el aumento del 19 por ciento de las ventas registrado en 2007, remontando un descenso del 11 por ciento con el que comenzaron el año.
Dell también ha asegurado que no cree que la crisis económica de Estados Unidos les vaya a afectar demasiado porque su negocio está centrándose en los mercados emergentes y la mayoría de sus clientes están ahora en India, Oriente Medio y China.
Está claro cuál es la estrategia de Dell, apostar por el mercado de consumo y países emergentes. La empresa se perdió el boom de las ventas de ordenadores particulares, y si bien este segmento sólo supone el 15 por ciento de su negocio, no puede volver a tropezar en la misma piedra si quiere desbancar a Hewlett-Packard (HP) de la primera plaza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor