Dell salta al vagón de Barcelona

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

AMD y Dell han empezado a vender servidores con cinco procesadores Opteron de cuatro núcleos. Y es que por fin, el chip de AMD ha obtenido la certificación VMware.

Buenas noticias sin duda para AMD, quien por fin verá sus Barcelona en los equipos de Dell, con lo que se eleva a 13 el número de mayoristas que venden sistemas con los procesadores de cuatro núcleos de AMD.

La página Web de Dell dice que los servidores PowerEdge podrán adquirirse con Barcelona. Esto es válido para las plataformas SC1435, 2970, M605 y 6950. Por supuesto, también para la torre PowerEdge T605.

Al conseguir la especificación VMware para sus Opteron de cuatro núcleos, AMD quiere tomar más protagonismo en los entornos virtualizados. Incluso el optimista Randy Allen, vicepresidente de servidores y estaciones de trabajo de AMD señaló que las nueva oferta de Dell con chips Barcelona, en combinación con la certificación VMware “supondrá una gran oportunidad para los clientes corporativos que busquen una buena plataforma de virtualización”.

Raghu Raghuram, vicepresidente de productos de VMware añadió que los clientes podrán “combinar ahora las capacidades de los Barcelona de indización virtual rápida, I/O y memoria de banda ancha con la plataforma de VMware para reducir los gastos de operación, asegurar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad y ser más ecológicos”.

El anuncio de Dell aprovecha la disponibilidad de los chips Opteron de cuatro núcleos para servidores y estaciones de trabajo después de los retrasos provocados por los fallos del TLB en la memoria L3 que comparten todos los núcleos del chip.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor