Dell se gasta 1.400 millones de dólares en una empresa de almacenamiento

EqualLogic fabrica sistemas de red de almacenamiento de datos (SAN), un segmento que sólo supone para Dell un cuatro por ciento de sus ingresos. Sin embargo, este porcentaje podría cambiar, ya que al parecer esta división es la que más rápidamente está creciendo en la compañía de PCs.

Dell añadirá la tecnología y los dispositivos PS Series iSCSI de EqualLogic a la oferta que ya tiene de PowerValut y discos de almacenamiento Dell/EMC. Aunque no ha aclarado si lo hará con su propia marca, sí sabemos que utilizará el amplio canal del que dispone EqualLogic.

“Esta adquisición es una parte fundamental en nuestra estrategia de simplificación tecnológica y oferta de virtualización”, comentó Mike Arterbury, director de operaciones de almacenamiento de Dell.

Los productos de EqualLogic son muy apreciados entre las empresas que despliegan sistemas de virtualización. Dell espera que al añadirlos a su portfolio los clientes puedan simplificar sus instalaciones tecnológicas.

Es la primera vez que Dell adquiere una vendedora de almacenamiento, al menos desde 1999, cuando se hizo con la empresa de virtualización ConvergeNet por 348 dólares.

Más información aquí.