Dell se interesa por Android

CloudEmpresasSistemas OperativosWorkspace

Un comunicado de prensa desata las especulaciones sobre que el fabricante usará el SO de Google en su propio netbook.

Dell podría estar estudiando la posibilidad de incorporar el sistema operativo Android en algunos de sus futuros productos, según afirman personas familiarizadas con el asunto.

Los rumores se desataron en la tarde de ayer, cuando la pequeña empresa Bsquare Corp., con sede en Washington, emitía un comunicado de prensa en el que aseguraba que estaban trabajando en el desarrollo de un software para un miniportátil de Dell. Según rezaba el escrito, esta firma había diseñado una vía para usar un programa de vídeo de Adobe en “netbooks Dell que funcionaban bajo la plataforma Android”.

Pocas horas después un portavoz de la firma Bsquare rectificaba y señalaba que la nota de prensa había sido expedida por error, lo cual era reforzado por otro portavoz del fabricante de ordenadores. Ninguno de los dos hizo comentarios respecto a un posible miniportátil de Dell funcionando mediante la plataforma de Google.

Según informa una fuente cercana a la compañía a The Wall Street Journal, la enseña norteamericana no sólo se habría interesado por Android para el desarrollo de netbooks, sino también para unos ordenadores de bolsillos que ya son denominados como MID (mobile internet devices).

En cualquier caso no es la primera vez que un fabricante de equipos informáticos posa su mirada sobre el sistema operativo. A principios de año un ejecutivo de HP afirmaba que su compañía estaba estudiando el uso de la plataforma para algunos netbooks. Desde Google lo dejan claro: “Android fue diseñado desde el principio para poder ser utilizado en dispositivos del estilo de los miniportátiles”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor