Dell supera a HP en la venta de ordenadores en Estados Unidos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El 29,6% del total de sus ventas de 2007 se produjeron en el último trimestre. A pesar de todo, Hewlett Packard mantiene el liderazgo mundial.

Gracias a los buenos resultados del último trimestre, Dell se ha puesto a la cabeza en el mercado estadounidense de venta de ordenadores, superando así a su mayor rival, HP, líder del mercado a nivel mundial.
Las ventas de PCs globales se elevaron, aunque no alcanzaron el alza del 15,5 por ciento que los analistas esperaban, según ha dicho la consultora IDC a la publicación “The Wall Street Journal”. Se cree que esto se debe a los miedos por la debilidad económica de estos últimos meses y a la alta inflación. IDC ha añadido que espera que las ventas de ordenadores crezcan un 8 por ciento durante este año.
Dell vendió un 17,1 por ciento más durante el último trimestre que en los demás periodos del año 2007. La venta total fue de 11,3 millones de unidades, el 14,6 por ciento del total del mercado de ventas de PCs. Sin embargo, HP mantiene el primer puesto mundial con una cuota de mercado del 19 por ciento.
Dell realiza la mayor parte de su mercado en Estados Unidos. De todos los ordenadores que la compañía destinó al país norteamericano, un 29,6 por ciento fue entre los meses de septiembre y diciembre, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior, cuando el porcentaje había sido del 28 por ciento.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor