Dell trabaja en un dispositivo que utilizaría Android

EmpresasOperadoresRedes

El fabricante estadounidense planea producir un gadget que combinará la telefonía móvil, el acceso a Internet y la reproducción multimedia.

Dell Inc. estaría trabajando en el desarrollo de un dispositivo móvil que utilizará chips diseñados por ARM y funcionará con el sistema operativo Android. La información fue publicada por la prensa estadounidense y afirma que los ingenieros de la empresa llevan varios meses dedicados al proyecto.

Este gadget se enmarcaría en los productos conocidos como MID (Mobile Internet Devices), que combinan las funciones de un teléfono móvil y un ordenador portátil. Una fuente consultada por The Wall Street Journal afirma que los primeros prototipos son “un poco más grandes que el iPod Touch de Apple”.

La intención de Dell sería lanzar el dispositivo este mismo año, aunque un portavoz de la compañía prefirió no comentar los planes al respecto ni confirmó el trabajo de la empresa en el MID.

Cabe destacar que Dell había planeado lanzar un reproductor digital para competir con Apple, aunque el proyecto finalmente no prosperó. Varios de los ingenieros que trabajaron en dicho dispositivo estarían colaborando en el desarrollo del nuevo producto, de acuerdo a lo señalado por fuentes cercanas a Dell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor