Dell trata de potenciar el canal como respuesta a las malas ventas

PCWorkspace
0 0 1 comentario

El Wall Street Journal ha publicado unos documentos internos de Michael Dell en los que sugiere que tratará de hacer crecer las ventas por distribución en vez de por venta directa.

El documento dice también que Dell abrirá una fábrica en Brasil en mayo y otra en India en julio. El edificio de Chennai está ya muy avanzado.

Dell quiere poner una pica en el resto del mundo además de en Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Canadá. Tratará de competir con HP e IBM vendiendo el mensaje de que los proyectos tecnológicos no necesitan venir avalados por ejércitos de consultores. Quiere simplificar las TI.

El plan incluye un proyecto llamado Inside Idea Storm (Lluvia de ideas internas), en el que se invitará a los empleados a hacer sugerencias para que la empresa pueda escucharles.

Aunque Dell quiere incentivar el canal, tendrá que enfrentarse a la oposición no sólo de los demás vendedores, sino de los distribuidores y otros vendedores corporativos parecidos. Estos chicos del canal tienen buena memoria y saben que parte de la razón por la que los márgenes de Dell sean tan estrechos es porque lleva años mermando el valor de sus productos.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor