Dell vende aún más que HP en EE.UU.

PCWorkspace
0 0 1 comentario

Parece que la estrategia de vender en tiendas de Dell ha dado sus frutos, y ahora ha ampliado la distancia que le separa de su rival más cercano HP cada vez es mayor.

El cuarto trimestre de ventas de PCs fue todo un éxito para Dell según las cifras de Gartner e IDC, pero eso sí, a nivel mundial HP fue el fabricante que más vendió por delante de Dell, Acer, y Lenovo.

Dell vendió 5,5 millones de unidades en EE.UU., un 15,2% más que el mismo periodo del año pasado, lo que le lleva a tener una cuota del 29,6% del mercado estadounidense. HP vendió 4,5 millones, un 9,8% más y que le sitúa con una cuota del 24,3%. Acer creció de manera increíble, con un 294,2% para alcanzar 1,5 millones de ordenadores vendidos allí.

Incluso Apple creció en gran medida, un 30,9% que certifica sus 1,09 millones de máquinas vendidas y su cuota de mercado del 5,7%, nada despreciable.

Sin embargo, a nivel mundial HP vendió 14,7 millones de PCs, por los 11,3 millones de Dell, los 7,4 de Acer y los 5,8 millones de Lenovo.

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor