Dell venderá XP más allá del 30 de junio

Empresas

Mientras llegan noticias contradictorias de Ballmer y otros responsables de Microsoft respecto a la decisión final de suspender la venta de licencias de XP el 30 de junio, desde Infoworld confirman que el segundo fabricante mundial de ordenadores venderá XP después de esa fecha.

La venta de licencias de XP no será como la clásica que conocemos y será realizada mediante la opción “downgrade”, por la que empresas y consumidores comprarán en esencia una licencia de Vista que se puede aplicar también a Windows XP.

Esta opción está disponible y se mantendrá tras el fin de la venta de licencias de XP, gratuitamente en varios modelos de la gama Latitude, OptiPlex y Precision y con un costo “mínimo” en la gama Vostro y XPS.

Para ello Dell incluirá en los equipos un DVD con XP y Vista y los controladores, además de dar la opción de preinstalar el sistema preferido por los usuarios o empresas. Desde XP, posteriormente se podrá migrar a Vista con la misma licencia.

Lo que hay que hacer para aumentar las cifras de Vista… Con lo sencillo que sería mantener la venta de licencias de XP hasta la llegada del próximo sistema operativo “7” o cuando Vista lograra la implantación que desea Microsoft.

vINQulos
Yahoo! News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor