Dell vuelve a obtener buenos resultados: la venta en tiendas le va bien

PCWorkspace

En el cuarto trimestre, Dell volvió a las cifras de crecimiento de antaño, notándose en las ventas el éxito de su estrategia en tiendas. HP, sin embargo, no tuvo tanta suerte.

Según las cifras presentadas por IDC, Dell vendió un 17,1 por ciento más de PCs en este último trimestre que en el mismo período del año anterior, con un total de 11,3 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 14,6 por ciento. Aún así, Dell sigue ocupando el puesto número dos en ventas, superado por HP.

HP consigue el puesto número uno con una cuota de mercado del 19 por ciento, pero su crecimiento se ralentizó a un 23,3 por ciento, desde el 33 por ciento obtenido en el tercer trimestre. La demanda bajó en Europa, Oriente Medio y África y la competencia aumentó en Estados Unidos, según la consultora.

Dell perdió el primer puesto como vendedora de PCs en 2006, cuando los clientes decidieron que preferían comprar sus equipos en tiendas y supermercados. Por eso, Dell decidió abandonar su estrategia de venta directa en Internet y entrar en centros como Carrefour en Europa.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor