Dell y Apple ganan cuota en el cuarto trimestre

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos datos de iSuppli certifican que tanto Dell como Apple han ganado terreno en el mercado de venta de PCs y portátiles a nivel global. Hewlett-Packard sigue siendo el enemigo a batir, pero estas dos empresas están mejorando de forma notable.

Las cifras del cuarto trimestre no engañan: Dell creció un 17,4% en ventas en el cuarto trimestre de 2007 con respecto al mismo periodo de 2006. El buen dato reside en el hecho de que en el anterior trimestre sólo había crecido un 1,5% de año en año, así que parece que Dell ha recuperado el buen ritmo que le caracterizaba.

Si las cifras de Dell son buenas, las de Apple lo son aún más: la empresa de Cupertino ha vendido 2,2 millones de ordenadores, un 2,9% del total, lo que supone un crecimiento de nada menos que el 39,3% respecto al mismo periodo de 2006. Es evidente que los nuevos iMacs y MacBooks están funcionando muy bien entre los numerosos switchers que crecen día a día.

La primera posición – indiscutible – sigue siendo para HP, que vendió 14 millones y medio de máquinas – un 19,1% del total – y creció también un trecho: un 25,5% respecto año pasado. Será difícil que Dell pueda alcanzarla, pero está haciendo un buen papel. En general todos los grandes fabricantes crecieron durante el cuarto trimestre – lógico teniendo en cuenta la época navideña –  y a HP y Dell les siguen Acer, Lenovo y Toshiba para completar ese quinteto mágico que se reparte más de la mitad de la venta de PCs y portátiles en todo el mundo.

vINQulos

iSuppli

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor