Dell y EMC renuevan su acuerdo

Dell y EMC continuarán trabajando juntas en el terreno del almacenamiento, al menos hasta 2013.
La actividad de Dell se ha transformado de hecho, en los últimos años, compitiendo directamente a veces con EMC. La perennidad de este acuerdo no estaba, por tanto, garantizada.
El trabajo conjunto ha sido, aún así, fructuoso para las dos compañías, que lanzaron de forma conjunta unas 60.000 soluciones “Dell+EMC”. Este resultado es más que correcto, ya que  para la alianza se remonta a octubre de 2001.
Las dos firmas irán más lejos. Así, el nuevo sistema de almacenaje EMC Celerra NX4 será integrado en el catálogo de Dell a principios de 2009, tras haber sido presentado en agosto. Las dos compañías van también a colaborar en el dominio de la deduplicación de datos, un mercado estratégico en fuerte crecimiento.
“Con la prolongación y alargamiento de este acuerdo, Dell y EMC son capaces de proveer a los clientes de soluciones llave en mano para los centros de datos, al tiempo que se convierten en partners privilegiados para los clientes de almacenaje”, apunta el presidente y CEO de Dell, Michael Dell.
Una información de Silicon News Francia