Dell y Linux, la cuenta atrás definitiva

Open SourceSoftware
0 0 3 comentarios

El blog ‘Ideas in action’ en el que se recogen las noticias que Dell extrae de diferentes campañas de sugerencias dio ayer una noticia importante: la entrada de Linux en máquinas de Dell parece segura, aunque no hay fechas confirmadas. Citando ese post: The countdown begins today.

La hipotética presencia de una opción de preinstalación de Linux en máquinas de Dell lleva comentándose desde el inicio de la campaña IdeaStorm, en la que miles de usuarios comentaron que querrían que esta alternativa se hiciese realidad.

Pues bien, tras varios giros de los acontecimientos, la empresa parece que se está tomando realmente en serio la implantación de Linux en ciertas gamas de productos, pero aún no se sabe ni qué distribuciones se utilizarán, ni qué máquinas tendrán tal tipo de opción.

La encuesta de IdeaStorm tuvo su segunda entrega el 13 de marzo, y las conclusiones que se obtuvieron eran claras:

– Más del 70% de encuestados dijeron estar dispuestos a usar Linux tanto en su oficina como en su casa.
– Se pedía Linux tanto en portátiles como en PCs de sobremesa.

En el blog Direct2Dell se comenta además la importancia de los drivers, un tema candente en Linux que muchos debaten. ¿Se deberían usar drivers propietarios, que funcionan sin problemas pero que no siguen la filosofía Open Source, o se debería optar por unos controladores libres, no soportados oficialmente por el fabricante?

Dell parece optar por la segunda opción.

En unas semanas ofrecerán más detalles, pero es obvio que sus intenciones son claras. Excelentes noticias. µ

vINQulos
Ideas In Action
Direct2Dell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor