Dell y Microsoft se apuntan a la moda de los portátiles solidarios

PCWorkspace
0 0 3 comentarios

Aúnan esfuerzos para vender un ordenador con el que donarán 80 dólares de su precio a una fundación de ayuda contra el SIDA en África.

Dell empezará a vender dos portátiles “Rojos” y uno de sobremesa con Vista preinstalada a partir del viernes. Las dos compañías, según informa Reuters, donarán 50 dólares por cada portátil vendido y 80 dólares por cada sobremesa. El dinero irá a parar a Global Fund, una ONG fundada por el cantante de U2 Bono y que financia programas sanitarios en Africa.

Esta iniciativa ya la llevan a cabo otras compañías como Motorola, Apple y Gap.

Microsoft dice que espera vender varios cientos de miles de PCs Dell en 2008. Los equipos han sido diseñados por Bono y llevan una carcasa distintiva en rojo y una interfaz de Windows exclusiva con la barra también en este color adoptado por el movimiento de ayuda a los enfermos de SIDA.

La organización ha conseguido recaudar ya 53 millones de dólares desde su fundación en 2006. Bono espera que esta cifra pueda superarse sólo durante este año 2008.

Los equipos que se ofrecerán bajo esta etiqueta serán el sobremesa XPS One y los portátiles XPS M1330 y M1530. Todos ellos se venderán al mismo precio que los modelos normales de Dell.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor