Dell ya vende PCs con Ubuntu

Open SourceSoftware

Tal y como anunciábamos en The Inquirer al comienzo de la semana, hoy es el día que marca una nueva época en la comercialización de Linux: Dell acaba de poner a la venta sus primeras tres máquinas con Ubuntu 7.04 preinstalado.

En The Inq ES llevamos meses hablando del tema, y aunque al principio muchos dudaban de las intenciones reales de Dell con respecto a Linux, finalmente se ha confirmado que la apuesta es seria y que Dell parece tener muy claros sus objetivos en este segmento.

En el blog oficial de la empresa Direct2Dell se confirma la noticia: los clientes estadounidenses de Dell ya pueden comprar cualquiera de los tres sistemas con Ubuntu 7.04 preinstalado.

Se trata de los PCs de sobremesa XPS 410n y Dimension 520n, y del portátil Inspiron E1505n. Los precios, realmente interesantes: 599 dólares para el Dimension y el Inspiron – modelos de consumo – , y 899 849 para el XPS, una máquina de gama media-alta.

dell-ubuntu.JPG

Especifican además que el soporte hardware lo proporcionará Dell, y además inauguran una nueva web dedicada a Linux (http://linux.dell.com/) desde la cual descargar actualizaciones y parches.

Ahora sólo queda ver si la oferta tiene tanto éxito como todos esperamos, y pronto llega al resto del mundo. ¿Marcará este suceso un punto de inflexión en la historia de los sistemas operativos y la informática? µ

vINQulos
Direct2Dell

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor