Delphi se une a la alianza de BMW e Intel en el campo de los vehículos autónomos

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

El popular fabricante de piezas para automóviles se añade al ambicioso proyecto de BMW e Intel.

BMW e Intel apuestan por solidificar su proyecto en el terreno de los vehículos sin conductor, y lo hacen con el fichaje de una importante compañía del sector del automóvil.

Se trata de Delphi, una empresa dedicada a la producción de piezas para coches, que se unirá a la alianza que tienen en marcha BMW e Intel con el fin de poder desarrollar un vehículo autónomo para el año 2021.

La colaboración de Delphi en el desarrollo e integración de tecnología para los coches sin conductor de BMW e Intel, estará especialmente orientada a “áreas de la percepción, fusión de sensores y computación de alto rendimiento destinada a la conducción automatizada de vehículos”.

Richard Bau, vicepresidente de sensores, software y unidades de control en BMW, también reveló que están conversaciones muy avanzadas con el fin de añadir a otros fabricantes de automóviles a la alianza, algo que probablemente se producirá en las próximas semanas.

En el caso de la integración de Delphi al proyecto de coche autónomo de BMW e Intel, hay que destacar que no se trata de un acuerdo exclusivo, de forma que la compañía de piezas de automóviles podrá colaborar con otras empresas, apuntan en USA Today.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor