Delta Air Lines ofrecerá acceso wifi de banda ancha

EmpresasOperadoresRedes

La tercera mayor empresa de transporte aéreo de EEUU se ha asociado con Aircell para ofrecer este servicio.

Delta Air Lines ha informado de que a partir de mediados del año que viene ofrecerá acceso a Internet inalámbrico de banda ancha en toda su flota de vuelos internos que opera las líneas principales.

La tercera mayor empresa de transporte aéreo del país, que según Los Angeles TImes se ha asociado con Aircell, proveedor de comunicaciones por aire, para instalar la red en la flota interna, cobrará una tarifa plana de 9.95 dólares (6,4 euros) en los vuelos de tres horas o menos.
La cuota aumentará hasta los 12.95 dólares (8,3 euros) en los vuelos de más de tres horas.

De esta forma los clientes de Delta que viajen con dispositivos con Wi-Fi (portátiles, teléfonos inteligentes y asistentes personales digitales) podrán tener acceso a Internet durante el vuelo.

Otras aerolíneas ofrecen un servicio similar o tienen planes de hacerlo,
como Continental Airlines que ya había anunciado planes de ofrecer un servicio similar en la mayor parte de su flota en las líneas principales.

El servicio se ofrecerá inicialmente en la flota de Delta de aviones 133MD y se ampliará al resto de la flota interna de más de 200 aviones Boeing 737, 757 y 767-300 durante la primera mitad de 2009.
Móvil y avión

A pesar de que parece que navegar por Internet en los vuelos será un hecho no dentro de mucho tiempo, las llamadas por telefono móvil no cuentan con el mismo beneplácito entre las autoridades de EEUU.
Alguno miembros del Congreso ya se han posicionado frente a la idea de importar esta iniciativa europea, como apuntan los medios del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor