La demanda de almacenamiento SSD se disparará un 60 % en 2017

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

El año que viene el mercado Flash NAND irá abandonando las memorias 2D-NAND en favor de la arquitectura 3D-NAND.

La industria de Flash NAND continuará al alza el año que viene, según las previsiones publicadas por TrendForce a través de DRAMeXchange.

La capacidad de dicha industria debería aumentar el año que viene un 6 %, aunque también lo harán los precios. Eso sí, a lo largo de 2017 se irá materializando la transición desde memorias 2D-NAND a la arquitectura 3D-NAND, lo que se teme que derivará en cierta escasez de existencias. De hecho parece que habrá que esperar a las soluciones de 64 capas, que deberían comenzar a comercializarse en verano, para mejorar los niveles de suministro.

Se estima que la participación de 2D-NAND bajará del 50 % en el tercer trimestre del año que estamos a punto de estrenar.

Un impulsor del segmento Flash NAND serán las unidades SSD, que sirven para dispositivos como portátiles pero también para servidores y centros de datos. La demanda de tecnología SSD supondrá dos quintas partes del consumo de Flash NAND en 2017, de acuerdo con DRAMeXchange. Es más, la demanda mundial de SSD aumentará un 60 % el año que viene respecto a la demanda que se ha registrado en 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor