Demanda contra los PowerBook G4

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Aunque Apple acaba de presentar sus nuevos MacBooks recientemente, parece que un problema que afectó a algunas de sus máquinas más veteranas sigue provocando muchas protestas y algún que otro juicio para solventar una situación complicada.

El problema de los PowerBook G4 comenzó a aparecer en 2005, cuando se comprobó que muchos usuarios tenían problemas con los slots o ranuras de memoria de sus portátiles de Apple. De hecho, aunque el problema parecía afectar solo a parte de esas ranuras, parece que la última demanda legar contra Apple por este fallo de fabricación afectaba a todas ellas.

Por lo visto el problema podía aparecer meses después de haber instalado los módilos, tras lo cual el portátil podía dejar de funcionar correctamente e incluso no poder iniciarse siquiera. Apple extendió la garantía en 2006 para esas máquinas, pero los usuarios que quedaron fuera de ese rango de fechas que Apple reconoció como problemático ahora están protestando por los perjuicios que esta situación les ha causado.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor