La demanda de HyperPhrase contra Google sigue viva

Empresas

La Corte de Apelación de Estados Unidos contradice la decisión judicial favorable al gigante de los buscadores.

En abril de 2006, HyperPhrase Technologies presentó una demanda contra Google por el uso de AdSense y AutoLink. El diciembre de 2006 el juez falló a favor de Google, que había solicitado el sobreseimiento del caso. HyperPhrase presentó una apelación, que volverá a llevar el caso a los tribunales, aunque sólo parcialmente.

La Corte de Apelación no ha encontrado trazas de violación de patentes en AdSense, pero sí en AutoLink, una herramienta que genera enlaces web desde datos de búsqueda. Es capaz de reconocer datos como direcciones y números de los libros, proporcionando en los resultados de las búsquedas mapas o libros de Amazon.com.

Según la Corte de Apelación, el juez John Shabaz, que había fallado a favor de Google, interpretó mal algunas de las patentes implicadas en la característica AutoLink. Así, la demanda vuelve a estar vigente, ha dado un paso atrás y tendrá que ser revisada para ver si en efecto las patentes de HyperPhrase han sido violadas, según informa The New York Times.

Los casos por violación de patentes son habituales en la industria americana. Han llegado a provocar la bancarrota de alguna compañía, pero normalmente se resuelven en los despachos. La presente demanda contra Google causa tan poca inquietud que ayer la compañía volvió a subir en bolsa para situar sus acciones en 710,84 dólares (494 euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor