La demanda de Nokia podría salirle a Apple por 1.000 millones de dólares

Empresas

“Es casi inconcebible que alguien pueda producir un teléfono móvil sin utilizar tecnologías patentadas por Nokia”, apunta un analista.

Jugar con las patentes de Nokia podría salirle a Apple muy caro: según estimaciones de diversos analistas consultados por la agencia Reuters el montante que Cupertino podría tener que pagar a la finlandesa por no respetar su propiedad intelectual protegida alcanzaría los 1.000 millones de dólares (665 millones de euros).
La inocencia de Apple en esta lucha judicial parece limitada. “Es casi inconcebible que alguien pueda producir un teléfono móvil sin utilizar tecnologías patentadas por Nokia”, asegura a Reuters un analista de mercado.
La finlandesa acusaba a finales de la semana pasada a Apple de utilizar de forma irregular las patentes que permiten que el iPhone, uno de los productos estrella de la estadounidense, se conecte vía GSM, UMTS y  WLAN. “Apple está intentando aprovecharse de la innovación de Nokia”, acusaba durante la presentación de la demanda el máximo responsable de la finlandesa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor