Demandan a HP por ocultar a los inversores sus planes sobre webOS

EmpresasMercados FinancierosMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El accionista Richard Gammel acusa a la compañía de Léo Apotheker de mentir sobre la situación real de su modelo de negocio y de lanzar la TouchPad aún cuando tenía previsto deshacerse de su sistema operativo.

La repentina decisión de descontinuar el desarrollo de sus productos con software webOS no sólo ha causado disgusto entre parte de los consumidores. Un accionista de Hewlett-Packard ha decidido demandar a la empresa “por mentir”.

HP no seguirá desarrollando su línea de dispositivos móviles
HP no seguirá desarrollando su línea de dispositivos móviles

En concreto, Richard Gammel acusa al gigante de la informática de encubrir información crucial y no admitir ante los inversores que webOS no era parte fundamental de su modelo de negocio, aún cuando lo utilizaba para fabricar su tableta TouchPad.

La denuncia también alega que los ejecutivos de HP, especialmente su CEO Léo Apotheker y su directora financiera Cathie Lesjak, realizaron declaraciones positivas sobre el estado de HP durante meses que “más tarde resultaron ser infundadas”.

Y es que el anuncio del abandono de webOS, la creación de un spin-off para su división de PCs y la compra de la empresa británica de software Autonomy llevó a pique la cotización de la compañía en Bolsa. Las acciones cayeron un 20%, marcando su peor registro en un solo día desde el colapso del mercado en el Lunes Negro de 1987.

Según informa Reuters, si se descubre que HP tenía previsto deshacerse de webOS antes de lanzar su TouchPad y un tribunal determina que actuó de forma deshonesta con sus inversores, tendría que hacer frente a una reparación por daños a todas y cada una de las personas que compraron acciones entre el 22 de noviembre de 2010 y el 18 de agosto de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor