Demandan a Microsoft por rastrear a los usuarios contra su voluntad

Hace algunos meses se generó una gran polémica al descubrir que tanto Apple como Android y Windows Phone 7 guardaban datos sobre la geolocalización de los usuarios sin consentimiento.

Esta revelación provocó un aluvión de quejas por parte de clientes y autoridades, que pidieron explicaciones a las compañías. Algunas como Apple trataron de zanjar el asunto con una actualización del software, mientras que Microsoft envió una carta al Congreso de Estados Unidos en la que aseguraban que sólo recogían este tipo de información con el consentimiento de los usuarios.

Pero algunos clientes de la plataforma WP7 no opinan lo mismo y han decidido presentar una demanda contra la firma de Redmond ante la corte federal de Seattle.

En ella acusan a Microsoft de rastrear la ubicación de sus usuarios móviles a pesar de que éstos hayan desactivado el software de rastreo ya que al parecer los terminales con WP7 transmiten información sobre la geolocalización del dispositivo cuando se utiliza la cámara.

Por esta razón los demandantes acusan a Microsoft de mentir deliberadamente en su carta dirigida al Congreso y exigen a la compañía el pago de una indemnización por la presunta violación de su privacidad.

Microsoft no es el único gigante que se enfrenta a una demanda por este asunto ya que más de 27.000 coreanos han denunciado a Apple por el mismo asunto.

 

vINQulos

Reuters