Demandan a Symantec por “asustar” a los consumidores

SeguridadVirus

La empresa de seguridad habría utilizado tácticas de scareware para inducir a la compra de la versión completa de su software antivirus.

La empresa de seguridad Symantec podría haberse metido en un buen lío. Y es que acaba de ser demandada en los Estados Unidos por haber utilizado presuntamente tácticas inapropiadas con el objetivo de aumentar las ventas de sus soluciones antivirus.

La denuncia, que pretende alcanzar el estatus de colectiva, ha sido interpuesta en el Tribunal de Distrito californiano de San José por el ciudadano del estado de Washington James Gross y alega que Symantec asusta a los clientes con versiones de prueba de Norton Utilities, PC Tool Registry Mechanic y PC Tools Performance Toolkit. También sugiere que esta gama de software informa siempre de errores perjudiciales, riesgos de privacidad y posibles vulnerabilidades en el sistema, independientemente de que existan o no.

¿El objetivo? Vender la versión completa de sus herramientas.

“El software está informando falsamente al consumidor sobre errores de alta prioridad y, en general, de que la salud de su sistema y la privacidad son bajas”, se queja el demandante. “La verdad, sin embargo, es que el scareware no realiza realmente ninguna evaluación significativa del sistema de la computadora del usuario, o de los supuestos errores detectados por el software”.

Tal y como explica Reuters, las técnicas de scareware son conocidas por ser profusamente utilizadas por los ciberdelincuentes para simular un escaneo antivirus a través del navegador de sus víctimas y alertar siempre de que los PCs están infectados y necesitan ser reparados.

Esta denuncia cotra Symantec llega justo una semana después de que la compañía haya sufrido el robo de parte del código fuente que ha utilizado en el pasado para desarrollar sus famosos antivirus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor