Demandan a Xiaomi en EEUU por su Mi5 y Mi5 Plus entre otros

xiaomi

Y es que una empresa estadounidense conocida como Blue Spike LLC, ha interpuesto una demanda contra Xiaomi en la Corte Federal del Distrito Este de Texas, por vulnerar una de sus patentes con fecha de enero de 2015.

Concretamente, se trata de la US 8.930.719 que tiene que ver con “El método de protección de datos y dispositivos” en los terminales Xiaomi Mi4, Xiaomi Mi4 LTE, Xiaomi Mi 4c, Xiaomi Mi 4i, Xiaomi Mi Note Plus, Xiaomi Redmi 1S, Xiaomi Redmi 2, Xiaomi Redmi 2 Prime, Xiaomi Redmi 2 Pro, Xiaomi Redmi 2A, Xiaomi Redmi Note 2, Xiaomi Mi5 y Xiaomi Mi 5 Plus.

Quizás os preguntéis por qué decimos que Blue Spike LLC es un “troll de patentes”, pues sencillamente porque aunque la firma asegura tener negocios lícitos en el mundo tecnológico, basta con buscar algo de información para descubrir que ha demandado a 45 compañías en los últimos 15 días.

Esta demanda llega en un momento crítico para Xiaomi, pues la compañía china podría lanzar el Xiaomi Mi5 justo el próximo mes, lo que daría ventaja a Blue Spike LLC, que tendría una baza a su favor para forzar un acuerdo que evite dilaciones.

Veremos qué sucede finalmente, y si deciden pleitear o llegan a un acuerdo, sea lo que sea, esperemos que Xiaomi no se vea en la necesidad de retrasar el lanzamiento de un teléfono tan esperado.

vINQulos

PhoneArena