Demandan a P2P china en la que participa Google

No es la primera vez que la MPA denuncia a una empresa china por piratería de películas. En noviembre, el caso se abrió contra Jeboo.com. Y la IFPI ha ganado ya un juicio contra Yahoo China por proporcionar enlaces a sitios de música ilegales. Existe también una causa pendiente contra Baidu, el competidor de Google en este país, que al parecer está proporcionando acceso a sitios de música piratas.

Por todos es conocida la tendencia a la piratería de los chinos, desde vaqueros hasta CDs y películas. Sin embargo, cuando el problema afecta a empresas tan grandes como Yahoo y Google, es porque el grado de aceptación de estas prácticas es altísima. Con la llegada de los Juegos Olímpicos, sin embargo, el gobierno chino parece preocupado por la repercusión que esta normalización de la piratería pueda tener de cara a sus relaciones con el exterior.

Google invirtió 5 millones de dólares el año pasado en Xunlei, lo que se suma a la cada vez mayor participación en el sitio de empresas como Morningside Venture e IDG VC Partners.

vINQulos
Mashable