Demasiadas vulnerabilidades encontradas en los sitios Web

CloudEmpresasProyectosRedesSeguridadSoftwareStart-UpVirus

Un 64% de las páginas Web tienen al menos una vulnerabilidad seria, pero es en las redes sociales donde el porcentaje se dispara hasta el 83%.

Al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por la firma especializada en investigación de seguridad WhiteHat Security, donde después de haber analizado 1.364 sitios web ha encontrado que un 64% de ellos sufre alguna vulnerabilidad seria.

No todo son malas noticias en el informe, ya que un 17% de esos sitios no ha tenido nunca problemas serios en ese apartado.

security.jpg

Los sitios peor parados en el estudio son sin duda las redes sociales, donde un 86% tiene algún tipo de vulnerabilidad clasificada como “urgente”, “crítica” o “alta”. Mientras tanto, las páginas web relacionadas con la educación serían las segundas más vulnerables, donde el 83% tiene algún tipo de vulnerabilidad.

En el informe también destaca que las web que ya no son vulnerables son bastante similares a nivel tecnológico que las que sí lo son. “La gran diferencia parece radicar en que las primeras llevaron a cabo en su momento un importante cambio interno para activar diversas medidas de seguridad y reducir los potenciales daños que se podrían ocasionar en el sitio web”, indica el informe.

Para conocer estas vulnerabilidades, la compañía WhiteHat Security generó un script para detectarlas, contactando además con los propietarios de los sitios para que tomaran las medidas oportunas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor