Demonoid, ¿cerrado por la justicia? [editada]

Cloud

Este popular tracker BitTorrent podría ha sido clausurado por la Canadian Recording Industry Association (CRIA), y tanto el propio tracker como su página web están inaccesibles desde ayer.

La web holandesa nu.nl ha sido quien ha afirmado que el cierre de Demonoid era responsabilida de la CRIA, la versión canadiense de la polémica RIAA, o de nuestra bienamada SGAE.

En TorrentFreak incluso han contactado con los administradores del sitio, pero ni ellos mismos saben qué ha pasado exactamente, aunque lo más probable es que las presiones de la CRIA hayan hecho que el ISP de Demonoid haya desactivado el acceso a esta web.

Como señalan en la noticia original, Demonoid ya tuvo que migrar sus servidores de Holanda a Canadá para evitar problemas con la justicia holandesa en junio, pero por lo visto su mudanza a Canadá no le ha servido de mucho.

Actualización: Por lo que se desprende de este registro de la conversación de un canal de IRC de Demonoid, lo de la CRIA es pura especulación por el momento, de modo que no se sabe si la noticia es real o no.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor