Demostración práctica de los nuevos Trackpad de Apple

Fabricantes de SoftwareProyectos

Los nuevos MacBooks fueron presentados ayer y tras toda la cantidad de datos que ayer fueron ofrecidos están empezando a ser digeridos por nuestro cerebro. Vamos a procesar con un poco más de detalle la información del novedoso método de control de los nuevos portátiles que hace innecesario que integren los tradicionales botones.

El nuevo control hace uso de la tecnología de las pantallas de iPhone e iPod Touch por lo que tenemos una superficie de vidrio multitáctil que permite hacer las funciones de trackpad y mucho más. Para ello os vamos a dejar un vídeo al final del artículo en los que podréis ver de una forma gráfica las funcionalidades del mismo durante la presentación de Steve Jobs.

Con el paso que da Apple con su nueva superficie multitáctil, se crean un nuevo abanico de posibilidades puesto que la superficie es lo suficientemente precisa como para  realizar acciones antes impensables. El vídeo demuestra claramente la precisión del nuevo trackpad que hará las delicias de más de uno. Aunque como nunca llueve a gusto de todos, es posible que haya alguien que eche en falta sus añorados botones de ratón.

En resumidas cuentas, la nueva superficie ocupa un 39% más que los anteriores trackpad, y permite tener los típicos gestos, de un dedo: click, doble click y mover el ratón. Además de los gestos con 2 dedos, para girar imágenes por ejemplo, hacer zoom. A ello se unen gestos con 3 dedos, para pasar de página en el navegador, o pasar fotografías y cambiar entre aplicaciones. Y como colofón gestos con 4 dedos para, por ejemplo, ver el escritorio, lanzar el exposé. Disfrutad del vídeo, pero en mi opinión, son funcionalidades a las que uno se acostumbra rápidamente y cuando no dispone de un trackpad/touchpad multitáctil las echa en falta y si llevas mucho tiempo sin usarlo, empeora el uso por tu parte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor