Demostración de Samsung de un televisor de 82 pulgadas y 2160p

Software
0 0 2 comentarios

Samsung acaba de presentar un televisor HDTV de 82 pulgadas que ofrece una resolución cuatro veces superior a la de las pantallas de 1080p actuales.

El prototipo de pantalla tiene un tamaño gigantesco de 82 pulgadas y ofrece una resolución de 3820×2160 píxeles, lo que da como resultado una resolución de pantalla de 8,3 megapíxeles. Los televisores actuales de 1080p ofrecen 1920×1080 píxeles o 2,1 megapíxeles. Según el fabricante, el televisor integra una lámpara trasera LED roja/verde/azul, lo que mejora la saturación del color en un 150 por ciento. La velocidad de refresco de imagen es de 120 Hz.

Lo que hace que esta pantalla sea interesante es lo que Sang Soo Kim, vicepresidente del centro tecnológico de LCD en Samsung Electronics, llama “imagen óptima para los televisores del futuro”. Los televisores de alta definición cuadrados ya se habían presentado antes, pero se dirigían exclusivamente a mercados que necesitaban imágenes de alta resolución, como las industrias del gas y del petróleo. Por ejemplo, Westinghouse ofrece televisores de 2160p de 52 pulgadas.

Esta HDTV Quad de Westinghouse no se vende en el mercado abierto, pero si quisierais comprar una tendríais que pagar unos 40.000 dólares mínimo. Por lo tanto, no queremos ni imaginar lo que debe costar esta de Samsung de 82 pulgadas, al menos antes de que nos haya tocado la lotería.

Samsung ha presentado este prototipo durante la celebración del simposio internacional anual de Society for Information Display (SID) celebrado en Los Angeles desde el 18 al 23 de mayo.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor