Demostrado: el mundo es un pañuelo

Empresas
0 0 10 comentarios

Un grupo de investigadores de Microsoft ha demostrado que la teoría de los seis grados de separación es cierta: podemos contactar con cualquier persona en toda la Tierra con tan sólo 6 intermediarios adecuados que nos vayan acercando a esa persona al otro lado del mundo.

No importa que sea famosa o que no lo sea: si conseguimos que una persona que conocemos nos presente a otra, y esta a su vez a otra, y así 6 veces, conseguiremos conocer a cualquiera de los habitantes de la Tierra. El estudio de la teoría de los “seis grados de separación” es ya famoso en el mundo entero, pero hasta ahora no habían aparecido pruebas demasiado evidentes de su validez.

Sin embargo, un grupo de investigadores de Microsoft ha demostrado que efectivamente la teoría es cierta: tomando como referencia 30.000 millones de conversaciones de Messenger realizadas en el mes de junio de 2006 por más de 180 millones de personas han descubierto que los “saltos” necesarios para que un usuario de Messenger conociese a otro eran de media 6,6. En algunos casos la cifra subía hasta los 29 saltos, pero el 78% de las relaciones se podían resolver en 7 o menos saltos.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor