Dentro de cinco años, el 59% de los smartphones será ‘phablets’

Movilidad

La propuesta a medio camino de los “phablets” está calando entre los usuarios y canibalizando tanto el sector de las tabletas como el de los teléfonos móviles.

Si hay una tendencia que todos los fabricantes de teléfonos móviles están abrazando de forma unánime ésa es, sin duda, la ampliación de su tamaño.

Fuente-Shutterstock_Autor-Bacho_phabletLejos quedaron las 3,5 pulgadas que Steve Jobs consideraba ideales y que todo un pionero como el iPhone mantuvo vigentes hasta el año 2012 con el lanzamiento del iPhone 5 de 4 pulgadas. En la actualidad no es nada extraño asistir a la introducción de dispositivos de 5 pulgadas o incluso de 6 que ofrecen todo lo que se puede esperar de un teléfono, incluida la capacidad para llamar y enviar mensajes.

Esto ha originado una nueva subcategoría que se ha dado en denominar “phablet”, ya que funciones y dimensiones se encuentran a medio camino entre el smartphone y la tableta. Una subcategoría que está empezando a minar las ventas de modelos más tradicionales.

La consultora DisplaySearch ha observado por primera vez en su historia un descenso en el impacto de las ventas trimestrales de tabletas respecto a los números del mismo cuarto del año anterior a causa de los “phablets”. E IDC ha recortado sus previsiones de ventas de tabletas y equipos “2 en 1” por el mismo motivo.

Esta presión se dejará sentir asimismo en el segmento de los smartphones. La previsión es que, dentro de cinco años, en 2019, más de la mitad de los teléfonos inteligentes distribuidos a nivel mundial sea un “phablet”.

Así lo señala un estudio de BI Intelligence que predice concretamente un 59% de “phablets”, un porcentaje donde entrarían incluso los dispositivos de 7 pulgadas como máximo, por el 41% de smartphones. En total estaríamos hablando de la friolera de 1.500 millones de unidades.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor