Dentro de los nuevos Kindle Fire HD: adiós Nvidia

Los recién presentados dispositivos de Amazon dan la espalda al procesador Tegra 3, utilizado en el modelo Kindle Fire anterior.

La presentación de los nuevos dispositivos del gigante del ecommerce ha provocado un torrente de noticias relacionadas, que alaban sus funcionalidades y le auguran un exitoso desempeño en el mercado.  Ya hay quien ha denominado los dispositivos (definición muy acertada) como gadget as a service.

Con el contenido como pilar fundamental, no extraña que las funcionalidades de los nuevos Kindle Fire HD estén diseñadas para una ejecución óptima de contenido multimedia. Los dispositivos son más rápidos, tienen más capacidad y una pantalla mejorada.

Para demostrarlo, Jeff Bezos, subido en el escenario de un abarrotado auditorio en Santa Mónica (California), se apoyó en gráficos que mostraron las capacidades mejoradas del procesador. Y nos detenemos aquí.

Hasta ahora, Amazon había confiado en el Tegra 3 de Nvidia para dar vida a sus dispositivos. Pero estos dispositivos recién salidos del horno dan la espalda a Nvidia y saludan a Texas Instruments y su OMAP 4470.

¿Significa esto que Nvidia está llorando por los rincones?

En absoluto. Tegra 3 se integrará en las entrañas del Nexus 7 y los rumores apuntan también a que Surface, el tablet de Microsoft, llegará con tecnología made in Nvidia, señala TechEye.