Dentro de una semana se podrá reservar HTC Vive por 799 dólares

Aquellos que quieran hacerse con este producto creado por HTC y Valve podrán tramitar su reserva a partir del próximo lunes 29 de febrero a las 4 pm, hora española.

La asociación de HTC y Valve en el segmento de la realidad virtual, que ha dado lugar al desarrollo de Vive, sigue avanzando. Con motivo de la celebración del Mobile World Congress, HTC ha comunicado que la versión comercial de HTC Vive podrá comenzar a reservarse en tan sólo una semana. A partir del lunes día 29 de febrero se iniciará la etapa de venta anticipada, aunque no está previsto que las distribuciones se produzcan hasta el mes de abril.

Aquellos que quieran hacerse con este producto serán capaces de tramitar su reserva ese día a partir de las 4 pm, hora española. El precio ha sido fijado en 799 dólares, aunque el cambio a otras moneadas debería provocar variaciones de unos países a otros.

“Desde que se anunció Vive hace ahora un año, hemos trabajado sin descanso con Valve para poder ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual del mercado, ganando múltiples premios y recibiendo halagos por parte de los medios, de usuarios y de la industria”, ha querido señalar Cher Wang, presidenta y CEO de HTC. “Con la edición comercial de Vive estamos en condiciones de culminar nuestra última visión”, continúa Wang, que no sería otra que “acercar Vive a todos los hogares del mundo para que puedan sentir la inmersión de la realidad virtual en una experiencia que disparará la imaginación y realmente cambiará el mundo”.

La versión comercial debería entregar más de 40 experiencias distintas a los usuarios, incluyendo Job Simulator: The 2050 Archives, de Owlchemy Labs, y Fantastic Contraption, de Northway Games. Además, con Vive Phone Services será posible juntar el mundo virtual con el real, trabajando con llamadas, mensajes y el propio calendario desde el visor.